Viernes, 13 de mayo de 2005: canción de amor

Viernes, 13 de mayo de 2005

Treinta y cinco equilibrado,

en medio de la década y del camino de la nada

esta tarde llovió sin mojar

y camino por callejas donde nadie me verá

Frankie y Tommy y su orquesta del 40,

clarinetes en tiempo de guerra

tal como ahora.

Tengo canas incipientes

y una hija que me admira sin decir una palabra.

Ríe y sonríe en un bucle de 24 horas día,

frágil intento del mundo,

conquista de quienes se rindieron a la mortalidad.

Y yo envejeceré en este sitio

que crecer nos vio en sus calles

y sabré qué adoquines pisar y en qué siglo repuestos fueron

y escucharé en las alcantarillas de noche el agua correr cuando llueva

y escapará de mi lado cuando sepa bailar.

Como todo ser, como toda vida.

Y yo aquí quedaré camino de la nada.

Al final de todo, encuentro todo en esta ciudad.

Recuerdo amaneceres y días de funeral,

festejos, peleas a la salida y cenas con gente que pasó

como agua en los rápidos.

Y el rumor de su abrazo en la oscuridad

y el calor de su vientre tímido bajo las gárgolas de los inviernos de siglos

y el llanto de mi hija mientras escribo que balbucea palabras y me espera

en medio de la década y del camino de la nada.

José Félix González-Encabo

STAY TUNED FOR MORE...

Entrevistas, cine independiente, Música, libros, relatos y poesía. Ecléctico y transoceánico, el prejuicio es "no existen prejuicios"

Salud, cultura y abrazos

¡No hacemos spam! De hecho, somos hipoactivos e irregulares

STAY TUNED FOR MORE...

Entrevistas, cine independiente, Música, libros, relatos y poesía. Ecléctico y transoceánico, el prejuicio es "no existen prejuicios"

Salud, cultura y abrazos

¡No hacemos spam! De hecho, somos hipoactivos e irregulares


Descubre más desde profesor jonk

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. dovalpage dice:

    Muy hermoso

¿Te gustó? Despelleja o aplaude, ayúdanos a mejorar