Saturday Night Fever #2: Ryan Adams

“New York”, la historia de Ryan Adams y una historia nuestra.

Yo era director de exportación de una fábrica de cárnicos, bajé a comer al restaurante y en la mesa alguien dijo que un helicóptero chocó contra el World Trade Center de Nueva York. Un accidente. No, un avión. No, los accidentes no existen. Quince minutos después seguíamos viendo imágenes en directo, no recuerdo que habláramos, ni siquiera las inocuas conversaciones de compañeros de tantos días, sólo mirábamos. El segundo avión se incrustó en la otra torre y la tarde, al igual que la mañana, se borró. Sólo quedó ese momento para siempre.

No es sábado pero hoy debemos adelantar nuestra canción de la semana.

El 7 de septiembre de 2011, el cantante de rock neoyorquino Ryan Adams se levantó pronto, se preparó para hacer algo grande y se fue hasta el borde de Brooklyn bajo el puente del mismo nombre, mirando a Manhattan, donde agarró su guitarra y grabó las tomas de su oda a Nueva York. Cuatro días después el mundo volvió a cambiar por enésima vez. Y la historia de esa canción.


Amamos Nueva York, siempre lo hicimos : os dejamos dos relatos de @profesorjonk sobre los ojos del extraño en esa ciudad tan familiar y tan ajena.

“Parque”, donde siempre cabe esconderse.

Domingo”, cuando un emigrante escapa con su familia.