SNF #14: «I need never get old» y «S.O.B.» de Nathaniel Rateliff

Nathaniel Rateliff, Ignatius Reilly del bues rock y soul Nathaniel Rateliff, hombre impúdico, Ignatius Reilly del bues rock y soul actual

Nathaniel Rateliff -acompañado de su banda The Night Sweats- es un animal de blues rock, soul, americana y folk rock que muestra impúdicamente su gran barriga diciendo «venid a por mí, veamos quién tiene mejor directo y mueve más». Desde su pose de tipo cuarentón de la América interior nos enfrenta a la realidad de que el marketing y las tendencias no perduran más allá que el talento y la música de raíz, sea la que sea.

En una época de hiperconsumo en la que estamos saturados de producto, también cultural, se hace necesario evitar el plástico y la inmediatez.

Llevábamos semanas queriendo regalaros este grito de confianza, «I need never get old», no necesitamos envejecer para tener pausa y tampoco la barriga o las arrugas determinarán gran cosa al respecto. Necesitamos voces rasgadas como la de Nathaniel Rateliff abofeteándonos con optimismo y, si no es suficiente, llamándonos a la cara hijos de «casas de misericordia», que escribió García Márquez, como nunca nadie nos habrá dicho (no os perdáis el vídeo de «S.O.B»).

Os dejamos con nuestro Saturday Night Fever, salud y abrazos.