Saturday Night Fever #7: Paulo Londra y Everlast, trap vs rap

Estamos pasando demasiadas horas juntos en familia debido a la pandemia, demasiado tiempo viendo qué escucha y qué lee la madre, el hijo, el padre… Descubriendo cosas sobre las que teníamos prejuicios, nosotros que decíamos no tenerlos, viendo que cada época tiene sus manifestaciones culturales pero en todas ellas surgen voces que se sacan las entrañas.

En breve os regalaremos una sugerencia de iniciación al trap para boomers pero hoy queremos centrarnos en el cordobés Paulo Londra, aportación icónica argentina de 22 años al trap, que se interesó por el rap cuando vio la película «8 miles» de Eminem, la fulgurante estrella que hizo del rap de Public Enemy y cía. un sonido mainstream como 40 años antes hizo Elvis Presley con el invento de Chuck Berry.

Paulo Londra lanzó su primer álbum, «Homerun», el año pasado y por el nombre alguien podría pensar «vaya, un pelao hablando de Homerum, pero no, sólo habla de historias cercanas que llegan con flow y pegan como el bate de beisbol a la bola, con esa cadencia, esa adictiva manera de decir homerun y, ¡atención!, con una base rítmica que nos hace pensar que este chico escuchó desde niño no sólo a Eminem sino también a otros como Everlast.

Decidnos si «Homerun» y «What it´s like» no se parecen, si no comparten cierta cadencia y base rítmica, si no estamos una vez más ante el eterno retorno o ante la necesaria e inconsciente influencia de los clásicos en las nuevas generaciones. «What it´s like» apareció con una base acústica rockera en el segundo álbum en solitario de Everlast -anteriormente cantante de House of pain-, titulado «Whitey Ford sings the blues» y lanzado al mercado en 1998, año en que casualmente nació Paulo Londra.

Everlast, tipos duros desengañados desde el principio
Paulo Londra, tipo duro pero esperanzado desde el principio

¿Con qué actitud te quedas?, ¿el quejío generación X con su inevitable dosis de tendencia suicida o la pose dura y crítica actual «decidida a su homerun»? ¡Salud y abrazos!

STAY TUNED FOR MORE...

Entrevistas, cine independiente, Música, libros, relatos y poesía. Ecléctico y transoceánico, el prejuicio es "no existen prejuicios"

Salud, cultura y abrazos

¡No hacemos spam! De hecho, somos hipoactivos e irregulares

¿Te gustó? Despelleja o aplaude, ayúdanos a mejorar